YouTube es la plataforma de vídeo más famosa del mundo y, por lo tanto, un buen canal como para darnos una idea de lo popular que es el contenido. Sin ir más lejos, mucho solemos fijarnos en los vídeos más famosos cuando llegan a estar entre los que más reproducciones han merecido en la plataforma. Y mejor estar atentos, porque a lo largo de la última semana tuvimos novedades interesantes al respecto.
Es que Baby Shark, para muchos ya conocida canción infantil surcoreana, acaba de desbancar al tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto en la historia de YouTube, superando las 7.044 millones de reproducciones. La melodía, que es absolutamente pegadiza como podemos comprobar al final del artículo, fue grabada por la cantante coreano-americana Hope Segoine y tiene producción de la educativa Pinkfong.
Lo más curioso del caso, sin embargo, es que esta explosión de Baby Shark no fue instantánea en absoluto, dado que el vídeo fue colgado en YouTube, originalmente, el 17 de junio de 2016, hace más de cuatro años. Y si bien desde entonces logró conquistar sobre todo a los niños, nadie esperaba que tuviera el boom actual, que además le ha permitido sumarse a la prestigiosa lista Billboard Top100 en 2019.
«Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible», manifestó al respecto de este logro Min Seok Kim, consejero delegado de SmartStudy, la firma detrás de Pinkfong. «Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales», completó el ejecutivo.