Endomondo cierre

Endomondo es una app para runners que, a lo largo de los últimos años, logró transformarse en una de las principales opciones que tenían a mano las millones de personas que gustan de salir a entrenar. Y utilizamos el tiempo pasado porque Under Armour, empresa responsable de este servicio, acaba de anunciar que dejará de estar disponible desde finales de este año, más concretamente desde el 31 de diciembre.

En un comunicado de prensa, desde la firma norteamericana han explicado que están pasando por un proceso de reestructuración de sus plataformas, el mismo que les llevará a deshacerse, en este caso vía venta, de MyFitnessPal. Esto significa, en otras palabras, que debemos contentarnos con sus otras propuestas: MapMyFitness, MapMyRun, MapMyWalk y MapMyRide, todas también desarrolladas por ellos.

¿Qué pasará entonces con el historial que hemos ido generando en Endomondo? Pues bien, sus creadores nos sugieren que sincronicemos todos los datos con MapMyRun, lo que nos permitirá exportar nuestros planes de entrenamiento, rutas y demás información. Justamente, esta última se está transformando en una sucesora interesante, con más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.7 estrellas en Play Store.

Patrik Friks, director ejecutivo de Under Armour, manifestó que «este anuncio reduce la complejidad del recorrido de la marca de nuestro consumidor al permitir una alineación más precisa con nuestra estrategia digital a largo plazo mientras trabajamos hacia un ecosistema de Under Armour singular y cohesivo. Además, nos brinda flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para los accionistas: el largo plazo».

Dejar respuesta: