Viber iOS Android

Aunque es cierto que cuando pensamos en videollamadas desde el móvil, probablemente la mayoría de nosotros tengamos en la cabeza a Skype, el servicio de Microsoft, eso no quiere decir que no existan otros realmente buenos. Viber es uno de ellos, y en este caso es noticia porque su plataforma acaba de actualizarse tanto en iOS como en Android, y viene plagada de interesantes novedades tanto funcionales como estéticas.

Viber, que ya cuenta con más de ocho años de funcionamiento, y planea alcanzar este año los 1000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ha lanzado una nueva versión, la cual tiene como objetivo ofrecer a los usuarios “más sencillez, mejor rendimiento y mayor privacidad”. Casi nada.

Viber 10 viene entonces con una interfaz de usuario que se ha simplificado al máximo, además de resultar mucho más atractiva a la vista, permitiendo que desde la lista de chats principales podamos acceder tanto a los privados, como a los grupales, y también a las comunidades, además de al contenido público. También será mucho más rápido el acceso a la pantalla de Llamadas y a los contactos.

Otro detalle que los clientes notarán casi de inmediato es que la velocidad de navegación interna dentro de la aplicación es muy superior a la de las versiones anteriores, “del doble” de acuerdo a sus creadores.

Sin embargo, probablemente las novedades más interesantes tienen que ver con que desde ahora no será necesario mostrar el número de teléfono para participar en las comunidades, como así también el hecho de que pronto llegarán las llamadas grupales tanto de voz como posteriormente de vídeo, dentro de las cuales estará permitida la participación de hasta cinco miembros al mismo tiempo.

De esta forma, una de las principales aplicaciones de videollamadas mejora de forma sustancial la experiencia de sus usuarios, intentando nuevamente recortar distancias respecto de Skype y las más valoradas del segmento.

Dejar respuesta: