Apple iCloud Google Fotos

Si bien Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito este año, la mayoría de los usuarios de móviles coinciden en que se trata de la mejor aplicación en su tipo. Sí, incluso muchos propietarios de iPhone. Y justamente para ellos tenemos una excelente noticia. Es que Apple ha anunciado el lanzamiento de un sistema que facilita la exportación de contenidos de iCloud a Google Fotos.

Lo que sucede es que son muchísimas las personas que, con frecuencia, intentan enviar sus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos, encontrándose con todo tipo de complicaciones que, tarde o temprano, les llevan a desistir de intentarlo. Pero como ahora las dos gigantes norteamericanas forman parte del Data Transfer Project y se acogen a la Norma de Mercados Digitales, están en cierto modo comprometidas a simplificar las cosas.

El caso es que, con este objetivo, los de Cupertino han anunciado la disponibilidad de una herramienta específicamente desarrollada para esta tarea, y la que ya se puede acceder en Australia, Canadá, Islandia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, el Reino Unido, los Estados Unidos… y la Unión Europea. Es decir, los usuarios españoles deberían estar entre los beneficiados por esta nueva política de Apple.

Un detalle que se debe considerar es que, cuando se ejecuta esta solución, no es que los archivos aparecen en Google Fotos y desaparecen en iCloud, sino que sólo se realiza una copia, y luego podemos eliminarlos de la segunda plataforma o no, según nos interese. Asimismo, debemos recordar que, para seguir disfrutando de espacio ilimitado en Google Fotos, tendremos que suscribirnos a Google One.

¿Cómo exportar contenidos de iCloud a Google Fotos?

  • Entra a privacy.apple.com
  • Inicia sesión con el Apple ID
  • Ve a Transferir una copia de tus datos
  • Se mostrarán las fotos y vídeos almacenados
  • Selecciona los que deseas guardar en Google Fotos y pulsa en Confirmar transferencia

Dejar respuesta: