Petal Mail

De los problemas que le ha traído a Huawei su disputa con la administración de Trump, y por ende con la gente de Google, ya hemos hablado bastante. La peor consecuencia para la china ha sido quedarse sin los famosos Google Services, lo que le ha costado una importante cuota de mercado. Intentando recuperar el terreno perdido, sus desarrolladores trabajan contrarreloj para reemplazar esos servicios con sus propias aplicaciones.

Es así que, en los últimos meses, hemos analizado ciertos programas como Petal Search o Petal Maps. Como su nombre indican, eran los elegidos para reemplazar, respectivamente, al buscador de Google y a Google Maps. Pues bien, sabíamos entonces que no habría que esperar demasiado para encontrarnos también con el sucesor de Gmail. Se trata de Petal Mail, y hace sólo algunas horas que ha salido del horno del gigante asiático.

En efecto, la Beta de Petal Mail atraviesa sus primeras pruebas ya cerca del lanzamiento definitivo, como parte de lo que Huawei considera un sistema de «correo propio y accesible» para todos los usuarios que sigan decantándose por sus entornos. Culminan así todos los rumores iniciados en el mismo momento en el que Huawei registró la patente de un cliente de correo denominado Petal Mailbox, ahora Petal Mail.

Por otro lado, aunque no estamos en condiciones de disfrutar de esta Beta ya que sólo es pública en China, es lógico pensar que en apenas un par de semanas conoceremos algunos de sus puntos fuertes más notables. Mientras tanto, algunas capturas de pantalla como la que acompaña este artículo dejan entrever similitudes con Gmail, algo que no necesariamente es malo, si bien puede no satisfacer a quienes esperaban más originalidad.

¿Piensas que podrías llegar a abandonar Gmail en favor de Petal Mail?

Dejar respuesta: