images (9)

El negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles sigue creciendo y todo hace pensar que estamos ante una tendencia con mucho camino por delante. Así lo demuestran diversos estudios, como el  realizado por Ovum, que indica que los ingresos generados por el mercado de las apps se van a doblar en 2020.

Ovum es una consultoría del grupo Informa dedicada a la investigación y al asesoramiento a empresas en relación con las tecnologías de la información. La empresa tiene su sede en Londres.

En caso de confirmarse el pronóstico de Ovum en relación con el mercado de las apps, estaríamos hablando de un crecimiento superior al experimentado hasta ahora. Esto significaría que se trata de un negocio capaz de crecer exponencialmente. Traducido en cifras, Ovum pronostica que los ingresos generados por la comercialización de las apps entre 2016 y 2020 triplicarían los cosechados entre 2008 y 20015. Pero los mismos autores del estudio señalan que dentro de 4 años se llegará al punto de saturación del mercado. Será momento entonces de reevaluar el futuro del sector. De acuerdo con estos cálculos, la industria del software para dispositivos móviles llegaría a facturar en 2020 un total de 79.000 millones de dólares.

Según Ovum, la cantidad de descargas también experimentará un incremento. Así, en 2020 el número podría llegar a los 378.000 de instalaciones de apps, una cifra abultada en comparación con los 211.000 millones de 2015.

Para justificar estas previsiones Ovum apela a la importancia que van a adquirir los mercados emergentes. De hecho, opina que el negocio en Estados Unidos y Europa se estabilizará. Por tanto, el crecimiento del que hemos hablado se sostendrá sobre la base de estas nuevas colonizaciones del mundo digital.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: