ArbolApp

Posiblemente te habrá pasado alguna vez, mientras caminas por el campo o por un parque, que descubres un árbol llamativo y, en ese momento, por alguna razón, te preguntas de qué tipo de árbol se trata.

Pues bien, te vamos a presentar en este artículo una aplicación móvil que te sacará de dudas en esos momentos de confusión. Se llama ArbolApp y a continuación te contamos cómo funciona y cómo puede ayudarte.

“Guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares”, así es como sus creadores resumen, brevemente, la esencia de esta herramienta. Hay que decir que sus creadores son el Real Jardín Botánico, situado en Madrid, en colaboración con el Área de Cultura Científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según los cuales “Arbolapp se dirige a todas las personas que quieran iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello utiliza un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico”.

Conviene señalar, así mismo, que esta app también existe en versión web. En ambos formatos se trata de una herramienta gratuita. Entre las principales características de Arbolapp podemos mencionar las siguientes: la app incluye 143 especies en su base de datos, ofrece dos tipos de búsqueda (búsqueda abierta o búsqueda guiada), contiene más de 370 ilustraciones, tiene almacenadas más de 500 fotografías, dispone de un glosario de 90 términos, etc.

Hemos dicho que esta app es una “Guía de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares”; pero, como novedad desde marzo de 2017, la app se complementa con Arbolapp Canarias, sobre las especies existentes en las Islas Canarias.

Ahora bien, si estás pensando que Arbolapp no te va a servir de nada en medio de la naturaleza, te equivocas, porque esta app funciona sin necesidad de estar conectada a internet.

La app de Arbolapp está disponible en Google Play y en Apple Store.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: