Facebook elimina tests de personalidad

Seguro que alguna vez has realizado, o al menos has visto pasar alguno de los muchos tests de personalidad que forman parte de Facebook, aquellos que indicando respuestas entre varias opciones, nos dicen «cómo somos». Pues bien, tendrás que olvidarte de ellos, ya que los responsables de la red social han decidido eliminarlos, junto con otras aplicaciones internas que consideraban inútiles.

Así lo ha confirmado en las últimas horas el encargado de Plataforma de Facebook, Eddie O’Neil, a través de un comunicado en el blog de la red social, indicando que este tipo de contenidos ya no estarán disponibles, con las siguientes palabras: «Nuestras políticas están siendo actualizadas para incluir disposiciones que dictan que las aplicaciones con utilidad mínima, como las pruebas de personalidad, ya no serán permitidas en la plataforma».

Por otro lado, el mismo ejecutivo ha señalado que varias APIs serán removidas de la plataforma, de modo que ya no se podrá acceder a ellas desde el próximo 30 de julio, aunque ya han quedado inutilizadas para nuevas aplicaciones.

Otro detalle interesante es que tras 90 días de no acceder a una app interna de Facebook, todos los permisos que hayamos concedido a ésta serán revocados y deberemos otorgarlos nuevamente en caso de que queramos volver a usarlas.

Estas maniobras de Facebook tienen como objetivo mostrarle tanto a usuarios, como a inversores y autoridades norteamericanas e internacionales, su intención de optimizar la seguridad y la privacidad de quienes tienen cuentas en la plataforma, tras los escándalos de Cambridge Analytica y otros.

Mientras tanto, seguimos esperando noticias relacionadas con la posibilidad de que todas las plataformas sociales del grupo Facebook, es decir la homónima, Instagram y WhatsApp, reúnan todos sus mensajes en un mismo apartado, una novedad que se ha filtrado hace tiempo y que de hecho fue confirmada por ejecutivos de la compañía.

Dejar respuesta: