WhatsApp bot bulos

Luego de mucho tiempo, críticas y polémicas, WhatsApp parece completamente decidida a terminar con los bulos y engaños a los que muchas veces son sometidos algunos de sus usuarios, que caen en las trampas de otros malintencionados. Hace unos días, los responsables de la firma anunciaban un nuevo límite de mensajes reenviados y, ahora, acaban de lanzar un bot oficial para acabar con las dudas.

Este bot, desarrollado por el Instituto Poynter, tiene como objetivo directo e inmediato el combatir los bulos que suelen difundirse a través de esta plataforma, y representa entonces una respuesta oficial a la que podrá acudir cualquiera que desee hacerlo. Hasta ahora, la única alternativa que teníamos al respecto era buscar la supuesta noticia en Google, e intentar confirmar por nuestra cuenta si se trataba de un fraude o de algo real.

Sobre todo con las complicaciones derivadas de la pandemia por coronavirus, y considerando que tanto la Organización Mundial de la Salud -OMS- y el Ministerio de Sanidad presentaran sus bots, WhatsApp ha decidido que lo mejor es seguir sus pasos.

El servicio contará, al menos en una primera instancia, con cerca de 80 verificadores independientes e internacionales de más de 70 países, con una base de datos de alrededor de 4.000 bulos sobre coronavirus. 450 de ellos que han sido detectados en el país.

¿Y cómo podremos contactarnos con este bot? En España, El número para agregarlo a nuestros contactos es el +1 (727) 2912606. También podemos agregarlo con la URL http://poy.nu/ifcnbot si queremos usarlo directamente desde WhatsApp Web en el PC.

Dejar respuesta: