Instagram controlar consumo datos móviles

Cada vez pasamos más tiempo conectados a las redes sociales, y una de las que tiene buena culpa de ello es Instagram, una plataforma que nos permite subir contenidos, chatear con amigos, e incluso realizar compras. Pues bien, esto significa que, a menos que estemos conectados a una red WiFi, consumamos una enorme cantidad de datos móviles mientras navegamos en estos contenidos.

Es por este motivo que para que no consumamos tantos datos móviles, los desarrolladores de Instagram se encuentran trabajando en una función que nos permitirá controlar el gasto que producimos por esta aplicación. Y si bien es cierto que las operadoras móviles ofrecen cada vez más tarifas con gran número de datos, estamos seguros de que una enorme cantidad de usuarios sacarán provecho de esta característica.

Mediante esta nueva prestación que poco a poco irá incorporándose a Instagram tanto en móviles iOS como Android, podremos controlar cuestiones como por ejemplo si queremos descargar contenidos utilizando los datos de la tarifa móvil, o si la descarga de las publicaciones debe realizarse de forma limitada en estos casos, y luego sí liberarse por completo cuando tengamos WiFi a mano.

Hay que tener en cuenta que el anhelo de los ingenieros detrás de esta red social por poder brindarnos soluciones en este sentido viene desde hace tiempo, ya que contamos con la opción “Usar menos datos”, que afecta nuestra experiencia de modo tal que las fotos y los vídeos pueden tardar más en cargarse, aunque hasta ahora no contamos información sobre el consumo efectivo que estamos realizando.

Dejar respuesta: