Instagram Messenger

Los planes de integración de todas las aplicaciones del grupo Facebook, que van desde la red social homónima hasta WhatsApp e Instagram, son conocidos desde hace algún tiempo. Y la última novedad al respecto tiene que ver con la posibilidad de incorporar el chat de Messenger directamente a la plataforma conocida por sus fotografías y vídeos de un minuto, algo que ya se está probando en algunas partes del mundo.

La idea detrás de esta nueva característica es bastante sencilla: que desde el chat privado de Instagram podamos lanzar una videoconferencia de las que funcionan a partir de Rooms, la nueva herramienta de Messenger. Esto no debería extrañarnos en absoluto teniendo en cuenta que, de hecho, podemos operar de una forma similar desde WhatsApp, y al final todas están controladas por Facebook.

En cualquier caso, el equipo de Instagram ha confirmado la prueba, que hasta ahora sólo está disponible para unos pocos usuarios, y se supone debería llegar a los demás con el correr de los días y de las semanas. Todo, como parte de la apuesta de Facebook por Messenger Rooms, un servicio de videollamadas que nació con la intención de hacerle frente a Zoom, Skype y las líderes del segmento.

Lo que no está claro aún es cómo se producirá la sincronización entre aquellos usuarios que, eventualmente, tengan una cuenta en Instagram pero no en Facebook. No queda claro si podrán participar en la comunicación o no. Pero sí podemos afirmar, porque los indicios son cada vez más contundente, que falta muy poco para que WhatsApp, Facebook, Messenger y la propia Instagram sean cada vez más una única aplicación.

Dejar respuesta: