twitter-nuevos-servicios

twitter-nuevos-servicios

La red social Twitter quiere diversificar sus servicios pensando en grupos de clientes con intereses diversos. Confía en esta estrategia para seguir creciendo y, por ello, ha creado Engage y Dashboard, dos aplicaciones independientes que se dirigen a dos públicos distintos, respectivamente el segmento de los famosos y el de las empresas.

Como cualquier multinacional, la red social del pajarito alimenta la ambición de seguir abriendo frentes y de atraer más clientes. Por ello, quiere especializarse para satisfacer más cercanamente las exigencias de su público. Es sabido que Twitter no está creciendo de un tiempo aquí al mismo ritmo en que lo venía haciendo anteriormente. Puede que esta estrategia sea un intento de recuperar ritmos de  crecimiento ya pasados, si no olvidados.

En adelante, los usuarios que instalen la aplicación Twitter en sus dispositivos tendrán la opción de instalar adicionalmente dos nuevas aplicaciones: Engage y Dashboard. Parece que las últimas funcionalidades que se han incorporado a la aplicación de Twitter (envío de imágenes GIF, la promesa de nuevos stickers, opción de proponer encuestas, etc.) no están dando el resultado que esperan los responsables de Twitter y, por ello, han optado por apostar a lo grande.

Engage es una aplicación pensada para los famosos y los influencers. La podrán usar ellos, pero también los demás usuarios. Permitirá, entre otras cosas, manejar estadísticas. La estética de esta aplicación pone el énfasis en el impacto que los mensajes propios causan en los seguidores y visitantes.  Además, los famosos tendrán la garantía de que los usuarios con los que interactúan disponen de cuentas verificadas.

Por su parte, Dashboard está orientada al mundo empresarial. La aplicación original de Twitter se ha quedado demasiado estrecha para que las empresas puedan difundir sus campañas de marketing a los extremos que ellos desearían. Con Dashboard las empresas tendrán contacto directo con su comunidad de clientes.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: