Creator Studio programar posts Instagram

Aunque los desarrolladores de Facebook e Instagram están todo el tiempo añadiendo nuevas funciones y características a sus redes sociales, hasta ahora faltaba una que muchos echaban en falta: la programación de contenidos. Por eso, el reciente anuncio relacionado con la plataforma Creator Studio sin dudas significará un enorme paso adelante para quienes trabajan como Community Manager.

Si tienes que realizar labores de este tipo y por ejemplo subir contenidos a servicios como la propia Instagram o IGTV, probablemente habrás necesitado en algún momento de programar los posteos para sentirte más libre. De hecho, son muchos los expertos que han instalado en su momento programas de terceros para solucionar este inconveniente, con los problemas que éstos suelen generar.

Ahora, los ingenieros de la compañía han decidido que podamos programar los contenidos en los servicios de Instagram de forma nativa, ni más ni menos que a través del sistema Facebook Creator Studio. Se salda así una de las demandas más recurrentes de los gestores de cuentas de esta red social.

Para acceder a esta nueva función, todo lo que tienes que hacer es entrar a Facebook Creator Studio utilizando tu cuenta de Facebook, y entonces verás un cartel que te advertirá acerca de esta característica. Ya vinculada esta cuenta con la de Instagram que quieres gestionar, podrás comenzar a programar tus contenidos.

El procedimiento será de hecho el mismo de siempre, con la diferencia de que en última instancia podremos decidir si queremos publicar el posteo en ese momento, o bien programarlo a futuro, con día y horario determinado.

Dejar respuesta: