Nearby Sharing

Así como desde hace varias generaciones los dispositivos de Apple cuentan con la aplicación AirDrop para compartir archivos de unos a otros, la ausencia de una solución así siempre fue una de las grandes deficiencias de Android. A tal punto, que el grupo de Xiaomi, OPPO y Vivo lanzaron un servicio propio con esta finalidad. Sin embargo, ahora podemos decir, por fin, que la misma Google ha decidido facilitarnos la cosa.

Es que la compañía de Mountain View acaba de oficializar, luego de muchas idas y vuelvas, la llegada de Nearby Sharing, algo así como el AirDrop oficial de Google para Android, y una plataforma que promete realmente mucho. Para aquellos que no sepan cómo funcionan estas apps, debemos decir que nos habilitan a enviar o recibir archivos entre dispositivos con el mismo sistema operativo, a enorme velocidad y sin consumir datos móviles.

Como podemos ver, se trata de una solución moderna que viene a reemplazar otras que usábamos antes como el Bluetooth o, más actualmente, los sistemas de envío de archivos que tienen mensajeras como Telegram o WhatsApp. El problema de estas últimas alternativas es que, cuando alguno de los dos usuarios no está conectado a una red de WiFi, consumirá datos. Y ese consumo de datos puede ser elevado.

Claro que, como su nombre indica, para que este servicio funcione ambos dispositivos deberán estar cerca uno del otro, aprovechando de ese modo la tecnología WiFi Direct, una vez que ambos hayan aceptado establecer la comunicación. Cabe aclarar que este mecanismo también es compatible con Chromebook y que toda la información que se trasmita a través suyo estará cifrada al 100%.

Dejar respuesta: