Google One Tap

Hace tiempo que nos hemos acostumbrado a que, cuando queremos identificarnos en una aplicación de terceros, podemos utilizar tanto nuestras sesiones de Facebook como de Google, o mejor dicho Gmail, para ahorrar tiempo. Sin embargo, los de Mountain View quieren que este proceso sea aún más sencillo, y por eso acaban de presentar en sociedad Google One Tap, la nueva forma de identificarte en apps de terceros.

La principal diferencia entre el antiguo mecanismo, que no llevaba un nombre definido, es que Google simplificará la identificación para no requerir de una segunda pantalla a la hora de confirmar el logueo. De este modo, estamos ante una interesante actualización de los Servicios de identidad de Google, que vendrá acompañada por otras mejoras tanto en materia de funcionalidad como de registros.

Al activar esta identificación, únicamente veremos nuestra fotografía de perfil de Google/Gmail, acompañada de la dirección de correo de la cuenta, que nos confirmará que hemos sincronizado ésta con la app de terceros. Pulsando en la leyenda «Continuar como», que se completa con nuestro nombre de pila asignado a Google, ya podremos seguir utilizando esa aplicación de otro creador sin mayores inconvenientes.

La diferencia con el sistema previo es que Google ha reducido la cantidad de información vía código que hace falta para aprobar el logueo, haciendo que resulte más fluido y perfecto para quienes no quieren perder tiempo. Además, aseguran que One Tap reducirá drásticamente el número de abusos y fraudes que sufrimos los usuarios.

Dejar respuesta: