descarga

Lumo Lift es un pequeño gadget pensado para cuidar nuestra ergonomía, es decir, para adoptar posturas y posiciones que no dañen nuestros huesos, fibras y músculos. En otras palabras, Lumo Lift es conocido como un analizador postural y de actividad diaria.

Creado por la startup Lumobodytech, Lumo Lift nos ayuda a cuidar nuestra espalda y, por extensión, nuestro cuerpo gracias a sus consejos y mediciones biomédicas. Este pequeño dispositivo puede engancharse en la solapa de la chaqueta o en el borde de la camiseta como una especie de pin.

Así, por ejemplo, cuando adoptamos una postura inadecuada, Lumo Lift nos avisa con una ligera vibración. Por otra parte, si tenemos sincronizado el aparato con su aplicación correspondiente en el móvil, el dispositivo toma mediciones relacionadas con nuestro estado físico y con nuestra actividad.

El peso del dispositivo apenas alcanza los 14 gramos e incorpora un imán que nos permite fijarlo a la ropa para que no se desprenda de ella. Por lo que respecta a la batería, hay que decir que permite una duración del dispositivo de entre tres y cuatro días, todo ello en función de las horas de uso.

No obstante, hay que decir que el Lumo Lift carece de pantalla táctil, por lo que es necesario recurrir a los botones o pulsadores. Al mismo tiempo, es difícil distinguir en ocasiones cuando vibra el dispositivo porque quiere avisarnos de una mala postura o porque está memorizando la postura que hemos adoptado. Esto es así porque el usuario debe grabar la postura correcta cada día. Solo de esa manera podrá activarse el Lumo Lift en modo entrenamiento.

En cuanto al precio, hay que decir que el Lumo Lift cuesta 121€; algo más caro que el Fitbit, una aplicación rival que, sin embargo, no cuenta con la función de corregir nuestra postura.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: