Editar tweets

Aunque es cierto que Twitter ha mejorado algunos aspectos de la experiencia de uso en los últimos tiempos, tampoco podemos perder de vista que sus usuarios nunca han dejado de pedirle algunos otros cambios específicos. Uno de los más importantes tiene que ver con la posibilidad de editar los tweets que ya se encuentran publicados, algo hasta ahora imposible de realizar.

Bien, tras un largo período de silencio oficial al respecto, ha sido el propio Jack Dorsey, CEO de la red social, quien ha anunciado que están analizando esta posibilidad, y que de hecho podrían implementarla en breve. El ejecutivo ha añadido que en cualquier caso, esta introducción de un lapso limitado para editar los tweets, no afectará de ninguna forma su «carácter de tiempo real».

En cuanto al funcionamiento de esta opción, todo indica que como usuarios de Twitter tendremos la chance de poder rectificar el contenido del mensaje durante unos segundos, un lapso aún no determinado en cualquier caso. Con este objetivo, la red social retrasará la publicación efectiva de los tweets durante esos segundos, evitando de esta forma que nuestro error llegue a ser visto por todo el mundo.

En una primera instancia, todo indica que el lapso seleccionado será de 30 segundos, «ya que el problema con ir más allá de eso es que elimina la naturaleza en tiempo real del flujo la conversación», según comentó Dorsey. Esto significa que, aunque tendremos tiempo para editar los tweets, éste será realmente mínimo.

Luego de regresar al orden cronológico de siempre, creemos que ésta puede ser otra buena medida de la gente de Twitter para con sus usuarios.

Dejar respuesta: