Microsoft Teams

Desde que con el confinamiento dictado casi a nivel mundial, Zoom se estableciera como una app indispensable de comunicación con nuestros seres queridos y también en entornos laborales, no ha dejado de salirle competencia. Claro, las compañías más poderosas del universo tecnológico no pueden permitirse que una nueva firma les quite sus usuarios, y han debido tomar medidas de urgencia para modificar la situación.

Apenas unos días atrás, por ejemplo, comentábamos que Google había decidido transformar su plataforma Meet en una de corte gratuito, y que la mantendría así hasta finales de septiembre, al menos. Por otro lado, Microsoft ha realizado una apuesta similar con Teams, a la que viene mejorando desde hace semanas, y ahora le agregará una característica que podría inclinar la balanza de la mayoría en su favor.

Concretamente, este servicio para trabajos en equipo de la gente de Redmond, que cuenta ya con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, permitirá que se lleven a cabo reuniones de hasta 250 personas. Por supuesto, eso significaría un quiebre absoluto dentro del sector, porque se trata de un límite mucho más interesante que el de otras apps o el propio anterior de Teams, que era de «sólo» 100 personas.

Esta mejora estará disponible para todos los usuarios del sistema de Microsoft a lo largo del mes de mayo, con la curiosidad de que, mientras mantengamos las videollamadas activas, se deshabilitarán otras apps de la empresa. Por ejemplo, no recibiremos notificaciones de Outlook, mensajes de estado, llamadas de vídeo y audio, ni otros anuncios que podrían llegar a ser molestos o distraernos demasiado.

¿Usas Microsoft Teams para tus videollamadas? ¿Le darás una oportunidad ahora?

Dejar respuesta: