Facebook WhatsApp Instagram

Hace ya varios meses que existen rumores indicando que la idea de Mark Zuckerberg no es otra que fusionar los chats de Facebook con los de sus filiales, tanto WhatsApp como Instagram. Y ahora todo indica que el empresario está muy cerca de lograr su cometido, con las informaciones que adelantan un posible cambio de nombre de las segundas, para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Siguiendo la intención de Zuckerberg de priorizar la primera de estas redes sociales, y la que a día de hoy sigue siendo la más popular de todas ellas, podría de alguna forma prestarle su nombre a las otras. Así, WhatsApp pasaría a denominarse WhatsApp de Facebook, mientras que Instagram se llamaría Instagram de Facebook.

Estas modificaciones deberían aparecer en una primera instancia en los propios títulos de las aplicaciones en la App Store de Apple y en la Google Play de los teléfonos Android, como un anticipo de lo que se viene. Por el momento, parece que los nombres de las aplicaciones no sufrirán cambios cuando los veamos en la pantalla principal, espacio en el que seguirán llamándose WhatsApp e Instagram.

Según un portavoz de Facebook, la idea de los ejecutivos de la compañía es que quede sumamente claro que tanto WhatsApp como Instagram forman parte de su grupo, y que todos sus contenidos dependen de ella. A partir de este paso inicial, comenzaría entonces el proceso de fusión de muchas de las funciones de las mensajes, al punto de que en un futuro puede que incluso sea difícil diferenciarlas entre ellas.

Dejar respuesta: