Twitch suscripciones 3,99 euros

En el mayo pasado, Twitch anunció un revolucionario sistema de suscripciones locales, que básicamente tenía como objetivo ajustar el precio de las membresías de los usuarios a los salarios de distintos países. Pues bien, ese proyecto que comenzó a extenderse poco a poco acaba de llegar a España, y lo ha hecho con una actualización que ya provoca diferentes reacciones entre espectadores y creadores.

Lo primero que debemos decir es que, dada esta nueva forma de ver las cosas, Twitch rebaja el precio de sus suscripciones en España, que costarán 3,99 euros cuando antes tenían un valor de 4,99 euros. Como consecuencia de ello, se produce una reducción del 20% del coste original, lo que puede ser una buena oportunidad para captar aún más seguidores, a pesar del éxito de esta plataforma.

Desde que lanzamos los precios de suscripción locales en México y Turquía, nos sorprendió la manera en la que los espectadores de esos países apoyaron a sus creadores favoritos. En comparación con los tres meses anteriores a la incorporación de los precios de suscripción locales, los espectadores regalaban cinco veces más suscripciones. Ahora, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y más espectadores apoyan a sus canales favoritos

En un comunicado de prensa emitido en el día de ayer, el servicio de Amazon detalla los nuevos valores para los distintos países de Asia y Europa, como lo había hecho anteriormente con los de América Latina, Oriente Medio y África. Todo esto, una vez superadas las pruebas iniciales, que se llevaron a cabo tanto en México como en Turquía.

Incluso, el recorte ha sido más brusco en economías débiles como las de Colombia o Argentina, donde las suscripciones de nivel 1 pasaron de los 4,99 a los 1,99 dólares, llevándose el streamer la mitad de esa cantidad. Tal y como prometió en su momento Twitch, irán buscando otros incentivos para que en esos territorios, las caídas de ganancias por las membresías más baratas sean paliadas por otros ingresos.

Dejar respuesta: