DNIe en el móvil

A mediados del año pasado, comentábamos que Alemania estaba realizando algunas pruebas para utilizar los iPhone como DNI. Pues bien, parece que pronto en España tendremos que acostumbrarnos a ello, en la medida en que la Policía Nacional acaba de confirmar el actual desarrollo de una aplicación que nos permitirá llevar el Documento Nacional de Identidad directamente en el teléfono.

A través de un comunicado oficial, las autoridades nacionales han señalado que, en un movimiento similar al que se realizó en su momento con el carnet de conducir, más temprano que tarde el DNI llegará al móvil. Y no sólo a los iPhone de Apple sino también a los Android, gracias a una aplicación denominada DNI en el móvil, que permitirá cargar esta información personal para no llevar el documento físico encima.

El caso es que, con todos los usos que le damos ahora mismo a nuestros smartphones, incluyendo el poder realizar pagos móviles, tiene todo el sentido del mundo que podamos replicar en ellos el DNI para despreocuparnos de tenerlo con nosotros. Francisco Pardo, director general de la Policía española, así lo aseguró en la presentación del presupuesto de gastos asignado a esta fuerza para el año 2021.

Si bien no se ofrecen demasiados detalles acerca de este Proyecto Identidad Digital DNIe, sí se explicita que será introducido en los próximos meses, y que la app reemplazaría por completo al DNI físico. Indudablemente, se trata de una novedad bastante esperada por todos los españoles, que representa un enorme paso adelante en el uso diario de la tecnología, en este caso, para salir más tranquilos a la calle.

Dejar respuesta: