WhatsApp almacenamiento

Todo indica que la experiencia como usuarios de WhatsApp que tenemos a día de hoy cambiará bastante en el futuro, atendiendo a la gran cantidad de novedades que los responsables de la plataforma vienen anunciando. Hace apenas unos días nos referíamos a la función de los mensajes que desaparecen y, en este caso, no queríamos dejar de hablar de otra de sus nuevas características, que servirá para liberar espacio.

En efecto, uno de los principales problemas que conlleva el uso habitual de WhatsApp como app de mensajería instantánea, es que constantemente descarga contenidos que se van acumulando en el almacenamiento de nuestro iOS o Android. Y aunque luego podemos gestionar esos elementos desde la Configuración del teléfono, pronto podremos hacerlo también desde la propia aplicación propiedad de Facebook.

Desde hace tiempo, WhatsApp cuenta con una prestación de este estilo, la verdad es que la misma apenas resultaba útil en la práctica, y la gran mayoría de los usuarios terminaban pasando de ella. Sin embargo, ahora ha sido optimizada, permitiéndonos eliminar los contenidos por bloques, de manera mucho más simple y fluida, incluso con «sugerencias de limpieza fácil», haciendo que valga la pena.

Una de las principales ventajas del nuevo asistente para hacer espacio en el smartphone de WhatsApp, es que tendremos una Vista Previa de cada archivo, evitando así que vayamos a eliminar aquellos que de verdad nos interesan. Para poder disfrutar de esta nueva función, tendremos que buscarla en Configuración, Datos y Almacenamiento, Administrar Almacenamiento una vez que la mensajera se haya actualizado.

Dejar respuesta: