Twitter podcasts Breaker

Hace poco menos de un mes, Twitter adquiría la app de videollamadas grupales Squad y, con ello, dábamos por sentado el cierre de Periscope. Sin embargo, parece que ese no era el único movimiento de este tipo que sus responsables tenían entre manos. Ahora, la red social de microblogging acaba de dar a conocer la compra de los servicios de una de las plataformas de podcasts de mayor crecimiento reciente, Breaker.

Quedando claro que Twitter pretende competir con algunas de sus principales rivales en términos de captación social, podemos decir que algunas de estas herramientas deberían sumarse pronto a las originales de tweets. El audio parece ser, en este sentido, uno de los asuntos que desvela a los directivos de la red de 280 caracteres, y Breaker entra de lleno pensando en brindar soluciones al respecto.

Con aplicaciones tanto para iOS como para Android, el funcionamiento de este servicio de podcasts es bastante sencillo, ya que además de escuchar nuestros preferidos, vamos a poder darle Me Gusta a los que nos hayan interesado, dejar comentarios, buscar nuevos contenidos relacionados, seguir a nuestros creadores o amigos favoritos, o compartir los programas en redes sociales. Con todo esto, la integración se antoja bastante simple.

Lo más curioso del caso es que, como decíamos al comienzo, el crecimiento de Breaker se dio bastante tiempo después de su primera aparición, allá por 2016. Por supuesto, que Spotify se haya sumado a los podcasts ayudó mucho a valorar esta clase de producciones. Ahora, ya bajo la órbita de Twitter, quedará por verse si sigue funcionando de modo independiente o si, más temprano que tarde, los podcasts se meten entre los 280 caracteres.

Dejar respuesta: