cymbal-app-musica

Algo tan importante como la música no podía carecer de una red social dedicada a ella misma. Nosotros vamos a presentaros una de esas redes sociales que tratan de acerca a los melómanos, es decir, a los aficionados a este arte. Se llama Cymbal, es una aplicación para dispositivos móviles y vais a conocerla enseguida.

Cymbal trata de cumplir dos funciones básicas: por un lado, nos permite escuchar la música creada por nuestros artistas preferidos; y, por otra parte, nos pone en contacto con otras personas a las que también les gustan esos artistas.

Cymbal no guarda canciones, pero nos permite escuchar aquellas que tengamos guardadas en repositorios ajenos, como Soundcloud. Además, nos da la opción de confeccionar nuestras propias listas de reproducción.

Al ser una red social, el usuario tiene acceso a la información generada por otros usuarios. En este caso, Cymbal nos muestra un ranking con las canciones más escuchadas, una lista a la que llama Tendencias. En Tendencias podrás descubrir la música más popular y también la más solicitada por aquellos usuarios que tienen los mismos gustos que tú.

Por lo demás, como ocurre en cualquier plataforma de encuentro, podrás comunicarte con otros usuarios. Para ello se habilita un chat, así como la opción de enviar y recibir mensajes privados. De esa manera, podrás recomendar canciones a otros melómanos y que ellos te hagan alguna recomendación a ti.

Es interesante saber que Cymbal es una aplicación gratuita. La aplicación se encuentra disponible para dispositivos que utilicen tanto Android como iOS. Para Android se requiere una versión 4.1 o superior del software. En el caso de iOS, se necesita una versión 2.3.3. o superior del sistema operativo. Si quieres descargarla para Android, haz click aquí. Por el contrario, si quieres utilizar esta aplicación en tu dispositivo iOS, puedes acceder a la descarga desde este otro enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología