Netflix datos AV1

A la espera de que las tarifas ilimitadas de 5G se vuelvan comunes y corrientes, uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de Netflix con tarifas más bien reducidas, es que al ver sus series y películas consumen más datos de los que quisieran. Claro que existe la posibilidad de descargar esos contenidos para verlos luego sin Internet, pero ahora desde la app también nos dan una mano.

Esto, porque Netflix acaba de anunciar que comenzará a transmitir vídeo a los smartphones con sistema operativo Android utilizando el códec AV1 que está libre de derechos, y que mejora su eficiencia cerca del 20%. Hablamos del sucesor del VP9, desarrollado por AOMedia, un organismo del que forman parte grandes firmas como Google, Intel, Cisco, Amazon, Mozilla y Microsoft, además de la propia plataforma audiovisual.

Teniendo en cuenta las últimas subidas de precio de Netflix, no quedan dudas de que este tipo de medidas serán bien recibidas por los usuarios que conseguirán reducir un poco el gasto de datos móviles al final del mes. Además, el códec AV1 teóricamente no sólo no producirá ninguna baja en la calidad visual de los contenidos, sino que además logrará que algunas zonas de la pantalla se vean mejor.

Para utilizar AV1 en lugar del sistema anterior, todo lo que tienes que hacer es ir a la función Ahorrar datos de la aplicación de Netflix para Android y activarla en caso de que estuviera deshabilitada. De esta forma, el rey del streaming se unirá a YouTube, que desde hace un par de años cuenta con el códec AV1 a una resolución de hasta 480p, siempre con el fin de limitar el gasto de sus usuarios.

Dejar respuesta: