Clubhouse Payments

Clubhouse anunció versión para Android y el final de las invitaciones hace apenas unos días, pero parece que esa no es la única novedad que nos tenían preparada para esta parte del año. Decimos esto porque una de las redes sociales de mayor crecimiento en lo que llevamos de 2021 acaba de lanzar Payments, una herramienta interna especialmente desarrollada para que recompenses a los creadores.

En efecto, han sido sus propios responsables los que han informado de esta próxima característica a través de un comunicado oficial, brindando algunos detalles acerca del funcionamiento de de la misma. Todo esto, por supuesto, pensando en el corto plazo, cuando Clubhouse ya esté disponible para millones de nuevos usuarios, una vez que complete su desembarco en Android y ya no sean necesarias las invitaciones.

En cualquier caso, hemos podido saber que este sistema de monetización tendrá un objetivo muy específico: que los clientes puedan dejar «propinas» o «donaciones» a los creadores de contenidos que sean de su agrado. La buena noticia para éstos es que recibirán absolutamente la totalidad del dinero enviado ya que, como comentan desde Clubhouse, ellos no van a retener ningún porcentaje importante de las sumas.

Más allá de eso, lo verdaderamente interesante de Clubhouse Payments es que deja bien en claro cuál es el modelo de negocio al que aspira la red social, uno que probablemente llamará la atención de los creadores de contenidos. Veremos, con esto, cuál es la reacción de muchas de sus competidoras, incluyendo aquellas que aún no son oficiales, y que correrán por cuenta de gigantes como Facebook o Telegram.

Dejar respuesta: