Firefox: interfaz única para desktop y móviles

Firefox: interfaz única para desktop y móviles

Mozilla muestra los progresos realizados en el desarrollo de la interfaz de usuario. El objetivo es crear un diseño único para todas las plataformas.

Como es sabido, Mozilla está trabajando en la versión de Metro de su navegador para Windows 8. Los desarrolladores están actualmente involucrados en la implementación de la interfaz de usuario de Firefox, que fue mostrado durante una vista previa de una reunión en Toronto.

El objetivo de Mozilla es proporcionar la misma experiencia de usuario y un diseño único en todas las plataformas de los diverosos dispositivos, tanto móviles como de escritorio.

La iniciativa, llamada Kilimanjaro, es crear un ecosistema entorno a Firefox para unificar el diseño, el desarrollo de una interfaz común para todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS) y todos los dispositivos (PC, teléfonos inteligentes y tabletas).

El nuevo design Australis  introduce elementos curvos en la ventana principal del navegador y las pestañas, una barra de navegación mejorada y una versión desplegable simplificada para el escritorio. Otras mejoras incluyen la página de inicio y gestión de descargas.

La versión móvil actual ya posee un aspecto similar al nuevo estilo. Las actualizaciones de la interfaz aumentarán la coherencia visual, entre la versión para móviles y la de escritorio.

La maqueta muestra algunas nuevas características que serán introducidas en los teléfonos inteligentes y tabletas Android, como el incorporado en las herramientas para compartir y una modalidad de lectura que elimina todo el contenido que no sea texto.

Entre las novedades para la versión de Metro de Firefox para Windows 8, se encuentra un diseño es muy similar a la versión para la tableta Android, pero con una funcionalidad similar a Internet Explorer 10.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: