Compartir pantalla Skype

Casi dos meses atrás anticipábamos que los desarrolladores de Skype se encontraban trabajando en una función gracias a la cual los usuarios podríamos compartir nuestra pantalla con quien mantuviéramos una videollamada. Pues bien, las semanas han pasado, y ahora la noticia es que algunos clientes de la aplicación en sistemas operativos Android ya pueden acceder a esta característica.

Si tenemos en cuenta que Skype es una de las aplicaciones de videollamadas más populares del mundo y que posee millones de usuarios activos todos los meses, estaba claro que esta opción no podía demorar más. Por suerte así lo han entendido sus encargados, que acaban de liberar la posibilidad de compartir pantalla, de igual modo que en las versiones de Escritorio.

Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, el sistema funcionará de forma muy semejante al que la mayoría ya conocemos de otros servicios que admiten videollamadas, como por ejemplo WhatsApp. Es decir, podremos escoger si deseamos ver a la otra persona ocupando la mayor parte de la pantalla, o si preferimos ser nosotros los que la acaparemos casi por completo, dejando al interlocutor en segundo plano.

En cualquier caso, si quieres probar si ya tienes esta función a disposición, lo que debes hacer es dirigirte a las opciones en la parte inferior derecha de la pantalla, haciendo click justamente en la opción de grabar pantalla. No tienes nada de qué preocuparte, ya que una vez que la videollamada haya finalizado, podrás escoger si quieres que la comunicación quede almacenada en tu dispositivo, o se borre definitivamente.

Es de esperarse que en algún momento Skype ubique la función para compartir pantalla en un menú independiente, pero al menos por ahora la única salida es ésta y, al tratarse de una prueba, sólo en algunos móviles Android, no en todo el mundo.

Dejar respuesta: