android_n_release_date

Por fin sabemos cómo se llamará la nueva versión del sistema operativo de Android:  Android Nougat, es decir, Android Turrón. Según las previsiones, el sucesor de Android Marshmallow se centrará en promover la transversalidad entre distintos dispositivos.

Como sabéis, Google, propietario de la marca Android, tiene la costumbre de bautizar cada nueva versión de su sistema operativo con el nombre de un dulce. Además, lo hace según el orden del abecedario. Por ello, ahora sabemos que al Android M o Android Marshmallow, es decir, el Android Malvavisco, le seguirá el Android N o Android Nougat, es decir, el Android Turrón.

Así pues, Android Nougat es el nombre elegido por los responsables de Google, la denominación que en lo sucesivo veremos por todas partes y en la amplia mayoría de los smartphones listos para lanzarse al mercado. Este nombre ha roto muchas predicciones, pues no eran pocos los que apostaron por Android Nutella como el nuevo nombre del sistema operativo. Nutella es, como muchos sabrán, la famosa marca de crema de cacao con avellanas. Pero finalmente se impuso el nombre de nougat, que significa turrón tanto en francés como en inglés. Android Nougat sucede así en la saga a las versiones anteriores, que algunos podrían recitar de memoria como la antigua lista de reyes godos.

Así mismo, según otras previsiones, se dice que esta nueva versión del sistema operativo Android se centrará en promover la transversalidad entre distintos dispositivos. Además, favorecerá su respuesta a los gráficos y efectos digitales. También promete reducir el consumo de la batería, así como su peso en la memoria de almacenamiento. Facilitará las descargas e instalaciones de las apps. Optimizará el sistema de notificaciones e incluirá de serie 72 nuevos emoticonos. Ahora bien, como decimos, todavía nos movemos en el terreno de las especulaciones. Habrá que esperar, por tanto, a que Google presente en sociedad su nuevo parto, del que ya conocemos el nombre.

Dejar respuesta: