Karma

 

Uno de los grandes pecados del mundo contemporáneo occidental es el gran despilfarro de comida que vemos, no sin horror, a diario. Compramos muchos más alimentos de los que consumimos. El derroche de alimentos todavía comestibles no es cosa exclusiva de los consumidores particulares, sino práctica habitual también entre los restaurante, bares y algunos comercios.

Hay quienes ya se han arremangado la camisa para atajar un desperdicio tan sangrante como indecente. Este es el caso de los autores de la aplicación móvil Karma, un software que forma parte de la solución del problema, como vamos a explicar enseguida.

Para frenar el atropello, Karma ofrece la posibilidad a dichos establecimientos de que pongan a la venta la comida excedente que están a punto de tirar. Los precios, claro está, son más reducidos que los de los productos más frescos. De esta manera, pueden salir beneficiados todos los implicados. Por una parte, los comercios pueden embolsarse un dinero con el que ya no contaban; mientras que los consumidores tienen la opción de comprar alimentos a menor precio. La idea es que se vendan y compren de esta manera tanto desayunos como almuerzos o cenas o meriendas.

Ni que decir tiene que el consumidor que compre uno de estos platos a precio reducido tienen que presentarte en el establecimiento en cuestión para recoger su compra. Esto puede ser un inconveniente en algunos casos, sin duda.

Hasta ahora, Karma solo operaba en Suecia, su país de origen, donde contaba con alrededor de 100.000 usuarios registrados. Para expandirse más allá de las fronteras suecas, la app ha cosechado el éxito suficiente en una ronda de financiación con el apoyo de los fondos de inversión e.ventures y Eequity. Con los ingresos recaudados, Karma hará los estudios de marcado necesarios que le indicarán en qué países puede introducirse en adelante.

Karma, desarrollada por Karmalicious AB, se puede descargar tanto de Google Play como de Apple Store.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: