knowroaming

 

Viajar a países de la Unión Europa sin preocuparnos por nuestra cuenta telefónica y por todas las aplicaciones que utilizamos en España ha dejado de ser un problema desde que el roaming pasó a mejor vida y nos dejó a nosotros también en una vida más cómoda. Tanta gloria lleves como paz dejes, viejo roaming del carajo.

Ahora bien, el problema persiste si vamos a salir de los límites de la UE. Uno de estos inconvenientes tiene que ver con WhatsApp, que nos puede pedir un pago a cambio de seguir usándolo. Para no tener que pagar por el uso de WhatsApp en un país extracomunitario, solo tienes que leer el siguiente artículo.

Os recordamos a continuación qué países forman parte de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A esto hay que añadir que Reino Unido, como sabéis, tiene los días contados dentro de nuestro espacio comunitario. Sobre ello podemos decir lo mismo que hemos apostillado a propósito del fin del roaming.

La forma más sencilla de seguir utilizando WhatsApp gratuitamente fuera de las fronteras de la Unión Europa es engancharte a una red WiFi pública, claro está. La facilidad para aprovecharte de este recurso depende del país y del lugar en el que te encuentres, ya que puedes disponer de más o menos acceso WiFi según dónde estés.

Ahora bien, hay dos compañías telefónicas que incluyen entre sus servicios la posiblidad de conexión al popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Nos referimos a Knowroaming y ChatSIM, ambas te ofrecen WhatsApp gratis en países foráneos a la UE.

Tanto Knowroaming como ChatSIM están dirigidas al mismo segmento del mercado, a saber: los usuarios que acostumbran a hacer llamadas al extranjero. Ambas ofrecen la opción de usar WhatsApp gratuitamente en más de 200 países. La parte negativa es que deberás hacerte con una tarjeta SIM de prepago en uno de estos operaradores.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: