Google Play Music Google Play

Desde que YouTube Music apareciera en escena, sabemos que los días de la aplicación de música de La Gran G, Google Play Music, están contados, y es que ya no tiene sentido que estén compitiendo entre ellas. Ahora, lentamente, todo indica que poco a poco este último servicio irá desapareciendo de la tienda oficial de aplicaciones de Android, como han comenzado a notar algunos usuarios.

Como decimos, la suposición generalizada es que Google se en cuentra en pleno proceso de transición entre ambos sistemas musicales, y ya son varias las personas que señalan la ausencia de Google Play Music en la tienda Google Play. Se trata de una novedad bastante significativa, porque era esperada hace tiempo, y porque podría adelantar también todo tipo de noticias acerca del funcionamiento de YouTube Music.

Si a esto le sumamos que hace apenas unos días desde la compañía de Mountain View confirmaron que Google Play Music ya no vendría preinstalada como parte del bloatware de los móviles Android, su final está más cerca que nunca. Esto, incluso cuando no hay dichos oficiales de la empresa en este sentido, y a sabiendas de que su APK seguro seguirá dando vueltas durante meses, por no decir años.

Otra posibilidad es que Google simplemente esté intentando conocer cuál es la reacción de los usuarios al notar que su servicio de música desaparece de la tienda Google Play, como para ver si se justifica seguir apostando por él. Lo más probable es que recién en las próximas semanas o meses tenemos una idea aproximada de por dónde pasan los planes de la casa matriz de YouTube.

Dejar respuesta: