Inmersa en un proceso de sincronización de su chat interno con Messenger y de cara al futuro también con WhatsApp, la red social Instagram acaba de cumplir sus primeros 10 años de vida, y pretende festejarlos a lo grande. La plataforma, propiedad de Facebook desde hace ya bastante tiempo, acaba de anunciar algunas interesantes novedades justo en los días en los que alcanza su primera década de existencia.
Instagram, que recordó la fecha emotiva a través de una publicación del director de la empresa en su blog oficial, Adam Mosseri, ha transformado el mundo de las publicaciones con su apuesta por las fotografías, los filtros y los vídeos. Desde aquellas primeras épocas en las que compartíamos cualquier imagen, hasta los creadores de contenidos profesionales que son hoy los adolescentes, el futuro de la red parece aún más promisorio.
De hecho, el propio Mosseri ha mencionado al respecto que seguiremos siendo testigos de interesantes mejoras, como por ejemplo los Reels que llegaron hace poco para competir directamente con la siempre polémica TikTok. Pero también aparecerán otras funciones que nadie esperaba, entre las que se encuentran las alertas para que los usuarios que dejan comentarios ofensivos lo piensen dos veces antes de publicarlos.
Y, probablemente lo que más llame la atención de los consumidores que aprovechan IGTV para buscar productos o servicios que puedan interesarles es que, desde ahora, tendrán la posibilidad de comprar desde la app, sin vueltas. Esto supone todo un avance para un entorno que posee miles de millones de visitas todos los días y que, pronto, podría transformarse en un canal de compra más para un gran porcentaje del público.
Ese parece ser el porvenir de Instagram tras estos 10 primeros y exitosos años.