MyFreeHands WhatsApp

A pesar de que la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, WhatsApp, sigue introduciendo mejoras interesantes como por ejemplo el silencio definitivo de sus chats, sigue siendo un peligro al volante. Todos los meses se producen cientos de accidentes por personas que prestan atención al teléfono mientras se encuentran conduciendo, aunque una app podría terminar con este inconveniente.

Estamos hablando de la plataforma española MyFreeHands, una solución desarrollada por la compañía Secure Drive, que nos permitirá escuchar los mensajes y responderlos a través del micrófono de los parlantes y el dispositivo.  Todo esto, intentando reducir las estadísticas de la Dirección General de Tráfico -DGT- que indican que prácticamente un tercio de los accidentes automovilísticos tienen esta causa.

MyFreeHands es un sistema que no sólo funciona con WhatsApp, si bien está claro que la mayoría de los usuarios lo sincronizarán con esta mensajera, de modo que nuestras manos y ojos sigan en la carretera y eviten distracciones. Incluso, cuenta con una opción que nos permitirá advertirle a nuestro interlocutor que estamos conduciendo en ese momento, y que podremos responderle recién cuando lleguemos a destino.

Kevin Arjona, CEO de MyFreeHands, explicó al respecto que «el conductor no pierde la atención a la conducción, no pone en peligro su vida y la de otros conductores, ni se arriesga a una elevada multa, y a la retirada de 6 puntos de su carné». Todo lo que tendremos que hacer para disfrutar de esta característica es descargarla en Android y, quién sabe, tal vez así estemos más seguros en nuestro coche.

Dejar respuesta: