Dermassistance quiere ser una de solución tecnológica a los problemas dermatológicos sufridos por personas de todo el mundo. Además de ser la primera aplicación que ofrece diagnósticos de enfermedades cutáneas a distancia, Dermassistance tiene un carácter solidario.

La aplicación Dermassistance es una solución ideada por la Asociación  Española de Dematología y Venerología (AEDV) y, en particular, de la Fundación  Piel Sana, que forma parte de dicha asociación, que la ha bautizado como una aplicación de teledermatología en tiempo real en cualquier parte del mundo. La iniciativa se inscribe en las acciones realizadas dentro del proyecto Dermatología Solidaria de la Fundación Piel Sana.

Así pues, esta aplicación permite hacer un diagnóstico rápido de trastornos de la piel en pacientes de países que se encuentran en vías de desarrollo. Este objetivo se logra poniendo en contacto a cooperantes o al personal sanitario que trabaja sobre el terreno con especialistas dermatólogos de todo el mundo.

Para usar Dermassistance no se requiere abonar ningún pago. Basta con descargar e instalar la aplicación y con abrir una cuenta gratuita. En el registro tendremos que acreditarnos como cooperante o como dermatólogo, según el caso.

De acuerdo con Sergio Vañó, coordinador TIC en la AEDV, «los dermatólogos podemos acceder a toda la información organizada en función de la especialidad y comentar nuestra opinión para facilitar un diagnóstico». Esto es posible porque la aplicación ofrece lo necesario para hacer una evaluación del caso clínico. Entre estas facilidades se encuentra un sistema de geolocalización, que nos permite ubicar desde qué lugar se emite la consulta.

A través de las fotografías enviadas por los cooperantes o por el personal sanitario in situ, los dermatólogos que reciben esa consulta pueden observar el caso y emitir un diagnóstico.

Hay que decir que la app se puede descargar para dispositivos Android aquí, y para dispositivos iOS acá.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: