Páginas Facebook likes

Hace bastante tiempo que Facebook viene amenazando con eliminar el clásico botón Like de sus publicaciones. De hecho, en algún momento se filtró un diseño en el que se prescindía de esta característica, si bien finalmente nunca fue adoptado. Ahora, sin embargo, es un hecho que la red social más popular del mundo quitará el Me Gusta de sus páginas, como parte de una revolución en la que vamos a detenernos.

A diferencia de lo ocurrido en aquella ocasión, en este caso son los propios encargados del servicio los que han dado a conocer las próximas novedades de las páginas de Facebook. Lo han hecho a través de este comunicado de prensa. Allí detallan cómo será la experiencia en el futuro para los seguidores de emprendimientos, empresas y personalidades, que busquen informarse o interaccionar a través de las páginas.

Lo primero que podemos observar es que la nueva estética de las páginas es bastante más simple y minimalista que la que estábamos acostumbrados a ver, algo que tiene todo el sentido del mundo pensando en los estándares actuales, alejados de aquellos ya antiguos. Esto propiciará una navegación más intuitiva y fluida, con una pestaña dedicada al feed de noticias, una para preguntas y respuestas y, sobre todo, la ausencia del botón Like.

Al parecer, la intención de los desarrolladores de Facebook es que se le preste menos atención a la cantidad de Me Gusta que tienen las páginas dentro de la red social, en favor del número de seguidores activos, un dato más directo. Por lo demás, se espera que este cambio vaya impactando poco a poco en los distintos territorios en los que Facebook está accesible, aunque antes en dispositivos móviles que en su web oficial.

Dejar respuesta: