rim, balckberry, devcom, playbook

rim, balckberry, devcom, playbook

Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de Research In Motion (RIM), inauguró este martes La Conferencia BlackBerry DevCon Europe en Ámsterdam. A través de este evento, RIM trata de fomentar el desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo móvil. Los asistentes recibirán una BlackBerry PlayBook que les servirá para desarrollar aplicaciones para el tablet.

Según ha informado la canadiense, todas las entradas al DevCon Europe 2012 están agotadas con una asistencia estimada de más de 2.000 asistentes provenientes de toda Europa, Oriente Medio y África,entre otros territorios. Los asistentes al evento, que durará dos días, aprenderán a aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma BlackBerry para poder construir aplicaciones para más de 75 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo.

La conferencia se centrará en mostrar las posibilidades que presentan la plataforma a los desarrolladores y cómo pueden fomentar de forma eficaz las fuentes de ingresos desde sus aplicaciones. El equipo de relaciones con desarrolladores de RIM estará disponible para mostrar el proceso simplificado para crear aplicaciones para la plataforma BlackBerry y ofrecer consejos para trabajar con varias tecnologías innovadoras.

Entre otras cosas, RIM quiere fomentar el desarrollo de aplicaciones HTML5 para smartphones BlackBerry y tabletas BlackBerry PlayBook con capacidades «casi nativas» utilizando BlackBerry WebWorks, que incluye la integración con aplicaciones y funcionalidades nativas de los smartphones como pueden ser el correo electrónico, la mensajería, el calendario, los contactos, los menús y el contenido multimedia.

También pretende fomentar el desarrollo de software nativo para las tabletas BlackBerry PlayBook, que unifica la potencia de la BlackBerry PlayBook con un grupo de herramientas C/C++ para crear aplicaciones de«alto rendimiento y gran nivel visual» de BlackBerry Runtime para Android (portando las aplicaciones de Android a la BlackBerry PlayBook).

Los programadores también pueden aprender cómo desarrollar en Java para smartphones BlackBerry, aumentar aplicaciones con NFC y otras tecnologías embebidas.

Dejar respuesta: