Android 12

Febrero está siendo un mes de grandes noticias para los de Mountain View. En la misma semana en que los Smart TV con Android ya actualizan a Google TV, ahora surgen las primeras informaciones acerca de la llegada de Android 12. En efecto, la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo arribará al mercado en algunos meses, pero ya podemos ir conociendo algunas de sus características.

Como decíamos, todo indica que la primera versión de Android 12 está lista para su lanzamiento, atendiendo a las muchas Betas que serán liberadas hasta que los desarrolladores estén seguros de su estabilidad. En la hoja de ruta de Google, como siempre, está el presentar oficialmente la nueva generación de Android hace agosto o septiembre, aunque bastante tiempo antes nos vamos familiarizando con ella.

Y este 2021 no parece que vaya a ser la excepción, dado que los códigos dentro del programa Developer Preview podrían estar a disposición de los expertos durante marzo o abril, para darles tiempo a adecuar sus apps. Para mayo sería el momento de la primera Beta y, de allí en adelante, poco a poco aparecerán las actualizaciones de Android.

Recordemos que, entre los muchos rumores difundidos últimamente, ya se han filtrado algunas de las grandes novedades de esta próxima versión de Android, como por ejemplo que nos permitirá compartir redes WiFi vía Nearby Sharing. Ahora, con esta noticia, comienza el sinfín de especulaciones en torno al siguiente rival de iOS 14.

Dejar respuesta: