La Redacción Inteligente de Gmail comienza a llegar a todos los Android

Entre los muchos clientes de correo electrónico de la actualidad, prácticamente no quedan dudas de que Gmail es uno de los más avanzados, y por qué no decirlo, también el más popular. Lo cierto es que esto se debe en buena parte a las constantes actualizaciones que lanzan sus desarrolladores, como por ejemplo la última que nos permite responder los mails de una forma mucho más rápida.

En concreto, estamos hablando de la función de Redacción Inteligente de Gmail, que muchos conocieron de forma previa porque había sido habilitada en los dispositivos Pixel fabricados por la misma Google. La novedad ahora es que esta característica está comenzando a llegar a todos los terminales Android del mercado, por lo que casi todos los que tenemos uno de estos dispositivos podemos disfrutarla.

De hecho, todos los usuarios que posean la última versión de la aplicación de correo de Gmail, la que corresponde a actualización 9.2.3, podrán aprovechar esta prestación, gracias a la cual el cliente nos mostrará sugerencias de escritura a medida vamos redactando un correo, consiguiendo que perdamos menos tiempo en estas tareas.

Como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, la sugerencia de texto aparece en gris claro y si estamos conformes con ella, podremos convertirla en texto sólo deslizando el dedo hacia la derecha. Un detalle interesante al respecto es que Gmail usará el aprendizaje automático para aprender de nuestra forma de escribir en base a los correos enviados anteriormente.

Además de eso, esta característica estará funcional en muchos de los principales idiomas en los cuales Gmail tiene soporte, entre los que podemos mencionar por ejemplo al inglés, al español, al francés, al italiano y al portugués.

Si quieres activar esta función, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Gmail
  • Ve a Menú, Ajustes
  • Pulsa en tu cuenta o perfil de Gmail
  • Activa la opción Redacción Inteligente si es que aparece

Dejar respuesta: