Amazon Alexa Xbox

Evidentemente, para la gente de Microsoft resulta crucial que, junto a sus nuevas Xbox Series X y Series S, no sólo mejore la capacidad del hardware de las consolas, sino también nuestra interacción con su software. Basta recordar que, a finales del año pasado, los de Redmond lanzaron una nueva app de Xbox que permite el streaming en iPhone y Android. Ahora, la novedad viene por el lado de su integración con Alexa.

Según comenta la gente de The Verge, el asistente de voz de Amazon se volverá mucho más atractivo a la hora de sincronizarlo con las máquinas de videojuego de Microsoft. Aunque desde hace un par de años era posible ejecutar algunas de las acciones de Xbox desde Alexa, ahora sus características tendrán una integración total.

La optimizada app de Alexa, que ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda de Microsoft, logra entonces que las consolas Xbox y los ordenadores con Windows 10 17763.0 o superior, se conviertan en una especie de extensión de los altavoces de Amazon. Gracias a ello, por ejemplo, podremos leer correos electrónicos, ver las imágenes de nuestra cámara de vigilancia, consultar la previsión del clima, etc.

Dado el éxito que tienen tanto los dispositivos para hogares inteligentes de Amazon como las máquinas de videojuegos de Microsoft, tiene todo el sentido del mundo que ambas hayan trabajado para satisfacer nuestras necesidades. En cualquier caso, seguramente sea apenas la primera de nuevas potencialidades que traerá Alexa para las últimas Xbox.

Dejar respuesta: