Signal pagos MobileCoin

Si en su momento comentábamos que Signal y Telegram eran las principales beneficiadas por los usuarios que abandonaban WhatsApp, poco a poco también hemos visto cómo la primera de ellas intentó conquistarnos con varias actualizaciones y nuevas características. Pero, probablemente ninguna de las hasta aquí conocidas son tan trascendentes como la posibilidad de incorporar pagos privados gracias a la criptomoneda MobileCoin.

El caso es que, apenas un par de semanas luego de presentar la función Transferir cuenta, ahora los desarrolladores de esta mensajera han decidido sumarse a la nueva moda de aceptar las criptomonedas como parte de sus entornos operativos. Curiosamente, eso sí, no se han decantado por la más popular de todas, Bitcoin, sino que se han fijado en una criptomoneda privada y no tan reconocida, denominada MobileCoin.

A través de un comunicado oficial, desde Signal han dejado entrever que la elección de MobileCoin está relacionada con su condición de privada, una de la que carece Bitcoin, y en la que cada vez más usuarios están poniendo el ojo últimamente. Con todo eso en mente, seleccionaron a MobileCoin para el debut de Signal Payments, aunque no podríamos descartar tampoco que, en el futuro, se agreguen otras.

Asimismo, detallan que el sistema P2P para pagos internos en Signal utilizará el protocolo de la cartera MobileCoin y su moneda MOB, por lo que los responsables de la app de mensajería no van a acceder a nuestra información personal. Todo esto, claro, en la misma semana en la que PayPal anunció que ya permite comprar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

¿Estarías dispuesto a realizar pagos móviles mediante Signal y MobileCoin ?

Dejar respuesta: