Spotify podcasts vídeo

Si durante años ha sido la gran referencia del sector de aplicaciones de música vía streaming, en los últimos tiempos Spotify ha visto también cómo cada vez le aparece mayor competencia en este rubro. Apuestas recientes como Resso, o YouTube Music con el apoyo de Google son dos de las más importantes, y además la desafían en un terreno donde flojea: la incorporación de imagen o vídeo.

Sin embargo, parece que los responsables de Spotify han tomado cartas en el asunto, decidiendo que pronto sus clientes también podrán ver contenidos en vídeo, pero no videoclips de los artistas, sino podcasts. En efecto, estas grabaciones al estilo radio son los contenidos que más crecen en audiencia dentro de la plataforma, y también uno de los que está permitiéndole ganar millones de usuarios a YouTube Music.

Por esta razón, parece que los videopodcasts serán el próximo elemento con el que Spotify intentará conquistar a quienes aún no tiene como clientes gratuitos o de pago, además de echar un órdago a la gente de Google, de paso. Para ello, han llegado a un acuerdo comercial con dos de las grandes estrellas de los videopodcasts: Zane Hijazi y Heath Hussar, anfitriones del podcast Zane and Heath: Unfiltered.

Si bien por ahora todo se encuentra en una fase de pruebas, que alcanza a un pequeño porcentaje de personas con la app de Spotify instalada en sus móviles u ordenadores, si todo sale bien pronto se incrementará el número de usuarios con acceso a los podcasts en vídeo, dejándonos establecer su nivel de éxito frente al de Music de YouTube.

¿Crees que es buena la jugada de Spotify en favor de los videopodcasts?

Dejar respuesta: