PhotoRoom

Con el boom de las videollamadas durante el confinamiento, muchos españoles han comenzado a prestare atención a un detalle no menor de lo que se ve en las pantallas: el fondo que aparece detrás de su interlocutor. Pues bien, en las fotografías pasa algo similar. Muchas veces, el fondo que tenemos no es el que nos gustaría, y querríamos cambiarlo por otro que se acerquen un poco más a lo que deseamos.

Por supuesto, esa edición puede realizarse sin problemas gracias a Photoshop, pero no todo el mundo tiene el tiempo ni los conocimientos necesarios como para usar esta herramienta. Es allí donde surgen algunas aplicaciones que intentan facilitarnos el trabajo, como por ejemplo PhotoRoom, un servicio capaz de recortar el primer plano de las imágenes casi de forma automática, habilitándonos luego a seleccionar un fondo diferente.

Por el momento, esta app se encuentra disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir los iPhone, a través de la tienda de aplicaciones App Store. Sin embargo, sus creadores ya han comentado que atraviesan la fase final de desarrollo de una versión para Android, así que mejor que la tengas en cuenta porque, más temprano que tarde, podrás descargarla en tu terminal, cualquiera sea.

Ahora bien, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta, como por ejemplo que la app agrega una marca de agua en su versión gratuita, la que con algunas nociones básicas podemos eliminar ampliando la imagen, o que debemos pagar 3,33 euros al mes o 39,99 euros al año para quitarla en sólo un segundo. Eso sí, es posible probarla gratuitamente durante tres días, para saber si se trata de la solución que estamos buscando o no.

¿Has probado PhotoRoom? ¿Qué te ha parecido?

1 Comentario

Dejar respuesta: