Estados Unidos TikTok

Mientras sigue siendo la aplicación preferida de millones de personas alrededor de todo el mundo, especialmente aquellas que buscan una forma más entretenida de evadirse del coronavirus y sus dificultades, parece que la cosa se le comienza a complicar a TikTok. Primero fue el Gobierno de la India el que decidió bloquearla, luego Anonymous recomendó que la desinstalemos, y ahora los Estados Unidos le han puesto el ojo encima.

Como sabemos, hace ya bastante tiempo que existe un enfrentamiento entre la administración de Trump y las autoridades del gigante asiático, lo que ha llevado a que Huawei se quede sin los Google Services, por ejemplo. Pero todo indica que la situación está a punto de alcanzar otros niveles, si finalmente el presidente y sus consejeros deciden que lo mejor es prohibir su uso en todo el país.

¿Y de dónde salen estos rumores? Ni más ni menos que del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en declaraciones a la cadena Fox News explicó que «el presidente Trump se están tomando en serio» la posibilidad de restringir, o directamente prohibir, TikTok. «Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando», añadió uno de los hombres más allegados a Donald Trump ahora mismo.

Los motivos para tomar esta decisión son los mismos que ya hemos escuchado muchas veces, relacionados con la supuesta cercanía que esta app, al igual que Huawei, tienen con el Partido Comunista Chino. Expertos como los mencionados de Anonymous afirman que el Gobierno chino utiliza estas plataformas para robar información de los usuarios, aunque hasta ahora no queda claro que sea una práctica muy distinta a la de Facebook, por caso.

¿Crees que harían bien los Estados Unidos en prohibir TikTok?

Dejar respuesta: