TikTok Shoutouts

Las principales redes sociales del mundo suelen copiarse muchas de sus funciones para evitar que otras se lleven al público, y eso también las obliga a estar pensando, todo el tiempo, en nuevas propuestas para llamar la atención. Probablemente es por eso que la gente de TikTok acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva característica: Shoutouts.

¿Y de qué se trata Shoutouts? De acuerdo a los especialistas de BuzzfeedNews, que son quienes dieron la primicia al respecto, se trata de una característica novedosa, la cual consiste en vídeos personalizados de pago. En otras palabras, quienes así lo deseen van a poder pedirle a sus creadores de contenidos preferidos, que les graben un vídeo según sus demandas, recibiendo una cantidad de dinero a cambio de ello.

Los influencers ganan más dinero, TikTok abre una nueva fuente de ingresos, los seguidores están felices de tener un video personalizado que se puede solicitar, pagar y guardar dentro de TikTok – Alessandro Bogliari, director ejecutivo de The Influencer Marketing Factory

Para quienes toman TikTok como un trabajo, ésta será una interesante oportunidad de seguir haciendo dinero, y no depender exclusivamente del patrocinio de las marcas, aprovechando las «donaciones» del público. Es decir, este mecanismo tiene muchos puntos en común con otros servicios similares, siendo Cameo el más famoso dentro del género.

Por ahora, los Shoutouts de TikTok pasan por un período de prueba, que los pone a disposición de apenas unos pocos creadores, aunque es de esperarse que pronto muchos más tengan acceso también a una Cartera personal, donde recibirán los pagos por vídeos. Una última cuestión a considerar es que estos vídeos no serán públicos, sino privados, obligando esto a ser especialmente cuidadosos los usuarios y responsables de la red social.

Dejar respuesta: