Discord mensajería instantánea

Normalmente, cuando nos fijamos en la aplicación de mensajería instantánea más descargada en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, nos encontramos con que WhatsApp suele ser la líder mensual en cada una de estas plataformas. Sin embargo, de vez en cuando aparece alguna capaz de hacerle frente, como sucedió en su momento con Telegram y, más aquí en el tiempo, con Discord.

Este servicio, que ha ganado popularidad especialmente entre los jóvenes que la utilizan para mantenerse comunicados con sus amigos mientras disfrutan de distintos videojuegos móviles, ha cosechado 4 millones de descargas en todo el mundo sólo durante el pasado mes de julio, superando durante varios días a la propia WhatsApp.

Entre los principales motivos que podemos mencionar por los cuales quedarnos con Discord antes que con WhatsApp, Telegram o Messenger, hay que hablar de algunos como por ejemplo lo intuitiva y liviana que resulta. A eso tenemos que agregarle, luego, que es absolutamente compatible con casi todos los sistemas operativos populares de la actualidad, entre los que aparecen Windows, MacOS y Linux, además de iOS y Android.

Por otro lado, tenemos acceso a una comunicación completamente segura, ya que utilizan un sistema de encriptación que impide que alguien pueda interceptar las conversaciones. Mientras que podemos establecer chats tanto individuales como grupales, son extremadamente dinámicos gracias a que proponen estar al tanto de lo que sucede con los demás gracias a las notas de voz en lugar del texto.

¿Has probado Discord? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ella?

Dejar respuesta: