Adobe Flash Player Microsoft

Flash Player de Adobe es una de las tecnologías que permitió el desarrollo de muchos de los contenidos que hoy podemos encontrar en Internet. Sin embargo, hace tiempo que este entorno dejó de ser seguro para los usuarios. Como consecuencia de ello, en su momento Google comenzó a vetar los anuncios creados a partir de este lenguaje y, ahora, la gente de Microsoft ha confirmado que pronto desaparecerá por completo de Windows.

Como decíamos anteriormente, el primer motivo para marginar poco a poco a Flash fue la vulnerabilidad que presentaba y que ponía en jaque a los usuarios, aunque luego se agregó lo rudimentario que resultaba frente a algunas otras tecnologías, como HTML5. Ya convertido en poco más que un receptor de malware, las decisión de la compañía de Redmond parece irrevocable: el final de Flash Player está a la vuelta de la esquina.

Al menos esto es lo que confirmó la norteamericana a través de un comunicado de prensa, detallando que su nuevo navegador, Microsoft Edge, dejará de tener en cuenta Flash Player desde finales de este año. Además, desde diciembre el plugin estará deshabilitado de forma predeterminada, y habrá que habilitarlo si queremos ver esos contenidos.

Incluso, desde Microsoft han indicado también que, en las próximas semanas, aparecerá una actualización recomendada vía Windows Update, que tendrá como objetivo principal eliminar todos los rastros de Flash Player del sistema. Eso sí, no hay noticias respecto de los clientes corporativos que quieran ejecutar este protocolo, lo que hace pensar que podrán seguir haciéndolo a través del plugin oficial de Adobe.

Dejar respuesta: