Facebook descargas

Si la tienda Google Play es la principal referencia que tenemos a mano cuando queremos conocer el éxito de una aplicación para Android, hoy es un día muy especial para Facebook, después de haber alcanzado todo un récord de descargas. En concreto, la red social más importante del planeta superó, durante las primeras horas del lunes, las 5.000 millones de instalaciones en terminales con el SO de Google.

Sí, así como lo lees, Facebook ha dejado atrás la impresionante marca de 5.000 millones de descargas, cifra que hasta el momento únicamente ostentaban apps desarrolladas por la misma Google, y que vienen preinstaladas en la mayoría de las ocasiones, por lo que no tienen el mismo mérito que la de Mark Zuckerberg.

La plataforma, que además viene cosechando un éxito impresionante con algunas de sus filiales como WhatsApp o Instagram, que también poseen cientos de millones de descargas, ha aprovechado muy bien sus alianzas comerciales con firmas como Samsung o Huawei, que poco a poco también comenzaron a incluirla en el bloatware de sus dispositivos.

¿Y cuál será la siguiente en entrar al selecto grupo de aplicaciones con más de 5.000 millones de descargas? Siempre de acuerdo a la información de la tienda Google Play, podemos ver que las dos mencionadas anteriormente, al igual que Messenger, también de Facebook, recién superan las 1.000 millones de descargas.

Sin embargo, esa cifra recién cambiará en la tienda de aplicaciones cuando se llegue a las 5.000 millones de descargas, y el único dato certero que tenemos es que tanto Facebook Messenger como WhatsApp han pasado las 2.000 millones de instalaciones, algo confirmado por el mismo grupo al que pertenecen.

¿Te atreves a apostar cuál llegará antes a esta extraordinaria cifra?

Dejar respuesta: