Microsoft se prepara para brindar los detalles de Windows Store

Microsoft se prepara para brindar los detalles de Windows Store

Microsoft se está preparando para dar a conocer los detalles de Windows Store, el marketplace de las aplicaciones que acompañan a Windows 8 en el mercado.

Si bien la tienda de Windows no está disponible hasta que arribe oficialmente Windows 8, en las próximas horas, sin embargo, podrá saberse sobre los nuevos detalles respecto del futuro del marketplace de aplicaciones. Microsoft, de hecho, en estos días estará brindando nuevas noticias sobre este tema, comenzando a realizar las presentaciones de sus planes en el proyecto.

Será interesante en primer lugar, saber si  Microsoft lo llamará «App Store» , pero esto es sólo un detalle formal, ya que lo que los desarrolladores esperan averiguar es si los nuevos métodos de distribución de las aplicaciones será una verdadera ruptura con el pasado y si los usuarios apreciarán el nuevo modelo.

De esta forma, Microsoft sigue la línea de lo realizado por Mac con la App Store de Apple, pero con mucho mayor potencial: la presencia de Windows en el mercado es suficiente para explicar el potencial económico explosivo que una tienda de aplicaciones para Redmond y el desarrollo que puede generar.

Hasta la fecha poco es lo que se sabe al respecto, solamente se sabe sobre un modelo de reparto de ingresos entre los desarrolladores y Microsoft (la lógica de la división 30/70), pero al mismo tiempo, el grupo también estaría dispuesto a asumir una transición suave entre la las viejas formas de distribución y la nueva realidad del mercado en línea.

Una referencia para Mac/iOS, Chrome/Android, Windows/W indows Phone, el mundo de las aplicaciones está dividido entre los tres principales actores del momento, pero con Microsoft se está sentado en el imperio construido en las últimas décadas y que ahora puede hacer uso de un lanzamiento tal vez decisivo para el futuro del sistema operativo.

Windows 8 ya está disponible en la Developer Preview (instrucciones de instalación) y para finales de marzo podría estar disponible en versión beta.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: