Blue Map

 

La contaminación es un problema a escala global, pero se vuelve especialmente agudo cuando hablamos de China, donde las grandes ciudades y las zonas industriales registran niveles casi intolerables de polución. Para atajar este problema, que parece no importar al gobierno chino, ha aparecido Blue Map.

Blue Map es una aplicación móvil lanzada por Ma Jun, fundador del Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales (IPE), una organización no gubernamental que trata de analizar desafíos ambientales a los que se enfrenta China.

De acuerdo con Jun, la población china quiere soluciones al problema y no los parches con los que el gobierno pretende silenciar el descontento. En sus propias palabras, “a la gente en China no le basta con saber cuándo tienen que llevar máscaras. Lo que quieren son soluciones”.

Blue Map es una app centrada en la puesta en común de datos suministrados por distintas fuentes. La propia app reúne estos datos provenientes de 40.000 fábricas y otros agantes contaminadores.

La estrategia consiste, entonces, en señalar al responsable, de manera que la población tenga constancia de que quiénes son los principales contaminadores. Una vez volcados en Blue Map, cualquier usuario puede consultar, previa instalación de la app, la cantidad de contaminación generada por cada fábrica o agente. Además, los usuarios pueden compartir los datos a través de sus perfiles en redes sociales. Con ello, se pretende que la denuncia alcance al mayor número de destinatarios.

Blue Map muestra la información sobre la polución china sobre la base de un mapa. El nivel de contaminación se manifiesta en colores rojo o azul, que indican respectivamente que se está produciendo una infracción y que esa infracción ha sido solventada, de ahí el nombre de la app.

Puedes descargar gratuitamente Blue Map tanto en versión Android como en versión iOS.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: